Taller vivencial sobre educación verde: la opinión de los participantes

by 14:24 2 comentarios
El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el primer taller vivencial sobre educación verde. Fueron dos días muy intensos para reflexionar, analizar, practicar, aprender, compartir, investigar...La gran diversidad de intereses, horizontes profesionales y personales y experiencias de los participantes fue una fuente de riqueza para el grupo y todo lo que en él se construyó.
Estos son algunos de sus comentarios en las evaluaciones:
"El curso me ofreció la oportunidad de escuchar, pensar, hablar y aclarar ideas sobre este importante concepto y poder aplicarlo en mi trabajo y en mi vida. Me ha dado una base para pensar y crear una educación mejor para el futuro". Jaro
"Me ha encantado la forma en que nos has transmitido tu conocimiento y tu ilusión, la riqueza de los contenidos, el intercambio entre los participantes y los trabajos en pequeños grupos. Me llevo una herramienta para relacionarme mejor con mis hijos, disfrutar y permitirles moverse libremente en la naturaleza con más conciencia". Gwenaëlle
"He comprendido que la naturaleza tiene una dimensión global, no sólo los animales y las plantas; que es sabia y podemos confiar en ella SIN MIEDO. Educar desde esta perspectiva significa respetar a nuestros pequeños para que puedan, poco a poco, ser artífices de sus propios logros" Marta
"El curso me ha aportado una aproximación a la educación verde difícil de mejorar. Me voy con ganas de trabajar en mi proyecto y continuar profundizando. Habría que pensar en el siguiente". María
"Me ha gustado la sabiduría y el don de comunicación que tienes, la manera práctica de plantear el curso y las aportaciones de todos, con vivencias y conocimientos tan variados. Me voy con ganas de trabajarme en muchos aspectos, de leer, aprender, reflexionar y pensar para seguir creciendo en un sentido espiritual". Isabel
"He comprendido las etapas del desarrollo infantil y su relación con el currículo. Me ha encantado reflexionar y compartir ideas, hacer trabajos prácticos, el enfoque del curso y tu sonrisa. Me llevo muchas pistas para seguir mi investigación, ideas para aplicar en mi trabajo, una base teórica sólida y una mente crítica e ilusionada para el cambio" Ione
"He disfrutado con la tranquilidad y el amor que emanas, la sensibilidad con la que tratas el tema y el ingenio que despliegas para aunar y tener en cuenta las aportaciones, a la vez que sigues con el programa, "de las ramas al tronco". He adquirido conceptos básicos sobre educación verde y me voy con muchas ganas  y una gran motivación para profundizar".  Ane
"El curso me ha ayudado a poner nombre a emociones y vivencias, me ha dado ideas nuevas y las bases teóricas sobre las que apoyar mi práctica en los huertos escolares. Gracias por tu trabajo. Creo que es fundamental que este despertar social por lo verde se vea alimentado por gente como tú: con tu experiencia, tus conocimientos y el cariño que transmites". Estilita

Heike Freire

Pedagoga

"Quien se aleja de la naturaleza, se aleja también de sí mismo. Jamás podrá beber el agua fresquísima que mana de su fuente más íntima". Friedrich Nietzsche.

2 comentarios:

  1. El comentario anónimo es mio: Ane.
    Por cierto, después de hacer este cursome quedan pendiente muchas cosas y se lo recomiendo a cualquiera...
    Heike, me quiero poner en contacto con la profesora que me dijiste!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ane!, pondré tu nombre entonces en el comentario. Gracias!. Escríbeme al mail (heikefreire@gmail.com) y te pongo en contacto con Mar.
    Ya de vuelta en SanSe?
    Un abrazo
    Heike

    ResponderEliminar