FamiliasenRuta presenta la primera guía temática española dedicada al turismo familiar en la naturaleza

by 12:13 0 comentarios

Si hubiera tenido algo así cuando mi hijo era pequeño, seguro que me habría ahorrado algunas situaciones desagradables. Altamente recomendable!!!

FamiliasenRuta lanza hoy la “Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños” disponible en formato ebook . Este libro, de carácter práctico escrito por una familia y para otras familias, incluye en su primera edición una exigente selección de 161 alojamientos en la naturaleza del Estado Español que resultan especialmente recomendables para todas aquellos que viajan con niños. 
Puedes ver y compartir este enlace con la noticia.
La idea de la guía nace de haber experimentado en carne propia como a la hora de viajar con nuestros hijos tenemos unas necesidades como familia que muchos alojamientos no tienen suficientemente en cuenta. No pretendemos que los alojamientos deban ser exclusivos para familias con niños pero sí creemos que, tal y como ocurre en tantos países, ha llegado el momento de potenciar y reconocer el buen trabajo de los mejores alojamientos con vocación y que cuentan con las condiciones adecuadas para poder ofrecernos un servicio adecuado a esas necesidades.
Este libro - para cuya elaboración hemos contado con la colaboración del portal de eco-turismo Ecotur - parte de la premisa de que el contacto con el medio natural y la búsqueda de espacios abiertos y verdes de juego representan una experiencia fundamental para el crecimiento de nuestros hijos. Así pues esta guía pretende reivindicar el acercamiento de las nuevas generaciones y el disfrute respetuoso de todos al gran patrimonio natural y cultural y a la inmensa biodiversidad del que goza el territorio español.
La guía se compone de diferentes tipos de alojamientos (casas rurales con servicio de habitaciones y/o alquiler completo), hoteles, campings y albergues. Los hay situados de en la montaña, valles o junto a la costa, de norte a sur y en cada una de las 17 CC.AA de la geografía del Estado Español.
Se ha puesto una especial atención en recoger una variedad de opciones para diferentes gustos y estilos viajeros, una selección pensada también para diferentes presupuestos. 
Paralelamente al lanzamiento de la guía se ha lanzado el distintivo Familias bienvenidas - Familiy Welcome 2012, un logo registrado y con derechos protegidos y diseñado por la prestigiosa ilustradora  Pilar Pillet con el que han sido distinguidos todos los alojamientos integrantes de esta primera edición en base al cumplimiento de estos diez requisitos.
FamiliasenRuta es, desde su nacimiento en el año 2010, un proyecto independiente y punto de encuentro cómplice en la red para cada vez más padres viajeros. Con la publicación de este libro pretendemos dinamizar y promover un turismo de calidad que sea consciente y respetuoso y a la vez asequible económicamente para el mayor número de familias.
Desde FamiliasenRuta nos declaramos en contra la atonía y la depresión tan extendidas actualmente. Hoy más que nunca necesitamos una actitud optimista que no deje de celebrar la vida. Esta guía es un tributo a la Madre Tierra y pretende ser un manual práctico que invite a padres y educadores a disfrutar del mundo, la vida y la naturaleza con los niños de los cuales sin duda tenemos tanto que aprender.

Heike Freire

Pedagoga

"Quien se aleja de la naturaleza, se aleja también de sí mismo. Jamás podrá beber el agua fresquísima que mana de su fuente más íntima". Friedrich Nietzsche.

0 comentarios:

Publicar un comentario