Batiendo las alas

by 19:32 2 comentarios
Queridas amigas y amigos,
La Asociación Hegoak Astintzen (Batiendo las alas), de Donosti, organiza próximamente un curso sobre educación verde destinado a padres, educadores, terapeutas y otros profesionales de la infancia. 
Esta es la información que me han enviado para publicitarlo.
Un abrazo
Heike


Heike Freire

Pedagoga

"Quien se aleja de la naturaleza, se aleja también de sí mismo. Jamás podrá beber el agua fresquísima que mana de su fuente más íntima". Friedrich Nietzsche.

2 comentarios:

  1. Buenos días Heike,

    Quiero darte las gracias por el regalo de conversación que me diste ayer, cuando charlamos con motivo de los talleres "Educar en verde" que ofrecerás el fin de semana en Donostia.

    Después de hablar contigo y de sentirme tan identificada con tus planteamientos sobre la pedagogía verde, salí de la oficina y hacía un día precioso. Me dije: "hay que aprovecharlo" y propuse a mi pareja variar la rutina de una tarde entre semana, dejar de lado la actividad en un espacio cerrado que teníamos prevista para los niños, y escaparnos con ellos a uno de nuestros rincones naturales favoritos de Donostia, el monte Ulia, que tantos buenos momentos de relax y disfrute nos brinda.

    El monte, los ríos, el mar son una constante en nuestra vida en familia, pero casi siempre los dejamos para el fin de semana o vacaciones... La excepción de ayer, la paz verde un jueves de labor, fue una delicia. Como siempre, me sentí feliz desde el momento en que comencé a pisar verde. Pero ayer intenté relajarme más y no recordar mecánicamente a cada paso a los niños que tuvieran cuidado de no hacerse daño con los palos y las piedras que tanto les gusta recoger en el camino.

    Observé con más atención que otros días la abundancia de la naturaleza de la que me hablaste y me olvidé por completo del discurso onmipresente en la realidad de asfalto; la dichosa crisis...

    Llegamos a casa relajados y contentos con una escapada que no duró más de dos horas, y que hemos prometido repetir más a menudo entre semana. Eskerrik asko!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva,
    muchas gracias por tu mensaje. Yo también disfruté charlando contigo. Y me alegro que nuestra conversación te inspirara un paseo tan hermoso y relajante en compañía de tu familia. La verdad es que tenéis una ciudad preciosa, con la naturaleza muy presente y bastante integrada: la playa y la ría que le dan forma, los árboles centenarios de la Cristina Enea, unos auténticos carriles bici además muy utilizados y esos espacios casi salvajes de Urgull (donde me llevaron a dar una vuelta Ane y María, dos de las organizadoras del curso) y de Ulia como tú nos cuentas . Seguimos en contacto y ya me avisas cuando salga la entrevista en vuestro periódico Hirian, que por cierto encontré de casualidad en un restaurante y me gustó mucho.
    Suerte con todo y un fuerte abrazo
    Heike

    ResponderEliminar