Una nueva escuela en el bosque

by 18:53 0 comentarios
Estimadas lectoras,
cada vez más niños y niñas pueden disfrutar de un tiempo de juego al aire libre en plena naturaleza.
Y cada vez más maestras y maestros se echan al monte, con o sin homologación, para ayudar a los niños a ejercer sus derechos.
Desgraciadamente no puedo informar de todas las que hay, pero al menos cuando se trata de personas queridas, me gusta compartirlas.
En este caso, os presento un proyecto promovido por Meritxell Bonàs una de las creadoras de la escuela pública El Martinet, que se encuentra entre las más innovadoras de Cataluña. Cuando se publicó Educar en verde, hace casi 4 años, Meritxell me escribió entusiasmada, dándome las gracias y compartiendo todas sus inquietudes conmigo (a fin de cuentas tenemos más o menos las mismas!). Meses después, todo el equipo de El Martinet estuvo en la presentación en la librería Abacus de Barcelona.
Antes que ésta, la última alegría que me han dado es hacerme llegar a través de Lidia Esteban un precioso libro titulado "…a fora" con impresionantes fotos de la excelente "educación verde" que ofrecen a los niños. Tengo además el honor de ser citada en las últimas páginas del libro y quiero desde aquí transmitirles mi agradecimiento.
En esta ocasión, presentan un nuevo proyecto educativo de infancia y juego en la naturaleza en el Parque Natural del Corredor. Allí los niños y niñas crecerán en compañía de los hermosos alcornocales, encinares y pinares que se encuentran entre las especies de árboles más antiguas del planeta.
Mucha suerte!




Heike Freire

Pedagoga

"Quien se aleja de la naturaleza, se aleja también de sí mismo. Jamás podrá beber el agua fresquísima que mana de su fuente más íntima". Friedrich Nietzsche.

0 comentarios:

Publicar un comentario