Encuentros sobre gestión de la tecnología y desarrollo autónomo en Navarra

by 23:46 2 comentarios
Estimadas lectoras,
Con mis queridos amigos Pilar y Javier, de Ur Tanta Eskola, hemos organizado un fin de semana de encuentro y reflexión sobre dos temas que a todas nos preocupan:
- La gestión de la tecnología en la infancia:
¿Qué efectos tienen las nuevas tecnologías sobre los niños y las niñas? ¿Son todas las pantallas iguales? ¿Cómo utilizarlas para que sean beneficiosas en las distintas etapas? ¿Se pueden compensar sus efectos negativos? ¿Cómo equilibrar su uso con otras actividades? ¿Tengo que poner límites? ¿..?
- Y El desarrollo autónomo de niños y niñas:
¿Qué papel juega la autonomía en el desarrollo infantil y juvenil? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo apoyo a mi hijo o alumna para que desarrolle plenamente sus capacidades? ¿Qué tipo de acompañamiento realizar según el ámbito, la edad y las cualidades de cada criatura? ¿Cómo encontrar un equilibrio entre la invasión y la negligencia o el abandono?
Espero que la nieve venga a visitarnos en el hermoso mes de enero navarro.
Un abrazo y hasta pronto!


Heike Freire

Pedagoga

"Quien se aleja de la naturaleza, se aleja también de sí mismo. Jamás podrá beber el agua fresquísima que mana de su fuente más íntima". Friedrich Nietzsche.

2 comentarios:

  1. Hola Heike,
    Fue un placer pasar el fin de semana en Iltzarbe.
    Una pena que no pude despedirte...
    Simplemente me gustaría darte las gracias. Eskerrik asko!
    Un abrazo,
    Ana (la amatxo de Hodei)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Sí, también lo fue para mí!. Os busqué mientras salía corriendo a coger el tren, pero no os vi. Gracias a vosotros. Cuidaros mucho. Un fuerte abrazo a los tres y mucho cariño para mi querido Nube!

      Eliminar